KDevelop 5.1.0 disponible

KDevelop es un IDE muy completo para GNU/Linux que soporta una gran cantidad de lenguajes de programacion: C, C++, PHP, Python, Objective-C, Javascript y muchos otros.

Orientado a la integracion con el entorno de escritorio KDE/Plasma, pero funciona perfectamente en otros como GNOME, XFCE, LXDE, etc.

Soporte LLDB

LLDB es un depurador de software multiplataforma que ya se encuentra implementado dentro de esta version.

Analizar codigo

En KDevelop contamos con un nuevo menu llamado “Analizar con” (Analize with) que hace uso de varios plugins/complementos como “Cppcheck” para evaluar nuestro codigo.

“Cppcheck” es una herramienta de analisis para los lenguajes C/C++.

Soporte OpenCL y CUDA

Wikipedia:

OpenCL (Open Computing Language, en español lenguaje de computación abierto) consta de una interfaz de programación de aplicaciones y de un lenguaje de programación. Juntos permiten crear aplicaciones con paralelismo a nivel de datos y de tareas que pueden ejecutarse tanto en unidades centrales de procesamiento como unidades de procesamiento gráfico.

CUDA son las siglas de Compute Unified Device Architecture (Arquitectura Unificada de Dispositivos de Cómputo) que hace referencia tanto a un compilador como a un conjunto de herramientas de desarrollo creadas por nVidia que permiten a los programadores usar una variación del lenguaje de programación C para codificar algoritmos en GPU de nVidia.

Descarga e Instalacion

https://www.kdevelop.org/download

Tambien esta disponible para Windows y macOS (aun en desarrollo). En GNU/Linux normalmente lo encuentras en el repositorio de tu distribucion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s